Lucas Torroija Logo
Ken Griffin en conversaciones para invertir en Miami Dolphins, F1 de Steve Ross
avatar undefined
·2 min read

Dúo multimillonario está ampliando sus carteras comerciales en el sur de Florida

Ken Griffin de Citadel y Steve Ross de Related (Getty, Google Maps)

El desarrollador multimillonario Steve Ross está en conversaciones para vender participaciones en los Miami Dolphins, el Hard Rock Stadium y el Gran Premio de Fórmula Uno de Miami al también multimillonario Ken Griffin. 

Ross, fundador y presidente de Related Companies, con sede en Nueva York, y el financiador de cobertura Griffin, fundador y director ejecutivo de Citadel, con sede en Miami, aún no han cerrado un acuerdo y Ross podría vender las participaciones a otra persona. Ambos llaman hogar al sur de Florida. 

Ross , cuyo patrimonio neto asciende a más de 10 mil millones de dólares, podría utilizar los fondos para invertir en otras empresas deportivas. Griffin ciertamente tiene bolsillos lo suficientemente profundos como para ayudar a Ross a financiar esos intereses, con un patrimonio neto de más de 35 mil millones de dólares. 

Ross invirtió por primera vez en la franquicia de los Dolphins en 2008. Adquirió el 95 por ciento de la franquicia por mil millones de dólares e invirtió más de 700 millones de dólares en la renovación del estadio Miami Gardens, hogar de los Dolphins. Desde entonces, Ross ha firmado acuerdos que le dieron a la F1 el torneo de tenis del Abierto de Miami y los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. 

Tanto Ross como Griffin han aumentado sus participaciones en el sur de Florida. Griffin, nativo de Daytona Beach, ha reunido carteras residenciales de ultra alto nivel en Palm Beach, Miami Beach y Miami a lo largo de los años. También trasladó Citadel y Citadel Securities a Miami el año pasado, donde planea un rascacielos de oficinas de más de mil millones de dólares en Brickell. 

Además de sus proyectos deportivos, Ross' Related tiene una enorme cartera de proyectos comerciales en West Palm Beach y Miami. En Brickell, se asoció con Swire en la torre de oficinas  planificada One Brickell City Center , que podría tener las placas de piso más grandes de Miami una vez terminada.