Brightline, el servicio ferroviario de alta velocidad, ha recibido cinco propuestas para la ubicación de una nueva estación en Treasure Coast, superando las tres informadas anteriormente. La empresa, manteniendo la confidencialidad de los detalles, tenía como fecha límite el 22 de diciembre para las presentaciones. Dos propuestas provienen de entidades gubernamentales: una propuesta conjunta de la ciudad de Stuart y el condado de Martin, y otra de la ciudad de Fort Pierce. La tercera propuesta conocida es de Audubon Development para el proyecto King's Landing cerca de Fort Pierce City Marina.
Las dos propuestas restantes, que se especula que provienen de propietarios privados, no han sido reveladas al público. Se desconocen las ubicaciones específicas y los detalles de estos sitios, incluidos factores como la superficie cultivada, el frente de las vías del ferrocarril y los planes de desarrollo.
Según un acuerdo de conciliación con el condado de Martin y Citizens Against Rail Expansion en Florida, Brightline debe tener una estación operativa dentro de los cinco años posteriores al lanzamiento de su servicio de West Palm Beach a Orlando, que comenzó en septiembre pasado. Esta estación debe estar en los condados de Martin o St. Lucie, ya que estos son los únicos condados incluidos en la solicitud de propuestas de Brightline.
Los criterios de Brightline para los sitios de las estaciones son estrictos. Las ubicaciones elegibles deben abarcar al menos dos acres, acomodar más de 200 espacios de estacionamiento y contar con al menos 1,000 pies de frente a lo largo de la línea ferroviaria. Esto limita las opciones, pero deja espacio para varias posibilidades, incluidos sitios cerca del centro de Jensen Beach o en las afueras de Port St. Lucie.
La viabilidad financiera de las propuestas también es crucial, en particular si los proponentes pueden financiar los costos de construcción, lo que da una ventaja a las tres propuestas conocidas que han comprometido apoyo financiero. El estado de zonificación de los sitios misteriosos aún no está claro, ya que no son presentaciones del gobierno.
Se espera que Brightline anuncie su propuesta preferida a principios de este año. Si la propuesta seleccionada no es una de las no divulgadas, es posible que se desconozcan los detalles sobre ella, ya que Brightline, una empresa privada, no está obligada a revelar esta información. Los misteriosos proponentes aún podrían optar por revelar sus planes, lo que podría obtener apoyo público para sus ubicaciones. Aún está por verse si lo harán o seguirán siendo fuentes anónimas de especulación.